Editorial volumen 9 Oralidad-es
Palabras clave:
Editorial, Oralidad-esResumen
En la sociedad actual, la oralidad se entreteje con la escritura, dice Irene Vallejo (2023) en El infinito en un junco. Como estamos convocados constantemente por ambas actividades necesitamos conocerlas en su diversidad. Con las innovaciones tecnológicas y los cambios históricos y culturales, son nuevas oralidades las que nos interpelan y nos exigen delimitar, investigar y comprender objetos de estudio también nuevos.
Puestos en ese camino, el volumen 9 de Oralidad-es recorre en sus siete escritos (un artículo de investigación, dos ensayos, una experiencia pedagógica sobre oralidad, dos entrevistas y una reseña) múltiples temáticas y enfoques que representan la vigencia y riqueza de la oralidad como campo de estudio interdisciplinario.
El espíritu de la revista Oralidad-es, proyecto editorial de la Red Iberoamericana de Estudios sobre Oralidad (RIEO), también se expresa en este volumen en las múltiples geografías de las que conocemos zonas de interés y de trabajo sobre la oralidad: Colombia, Brasil, Uruguay, Venezuela, Argentina, España y Suiza.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones en esta revista, aceptan los siguientes términos:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).